10 maneras para tomar decisiones desde la intuición

¿Desde dónde tomas tus decisiones?

y ¿qué beneficios tiene tomarlas desde tu intuición?

 

Primero que todo bella, necesito empezar aclarando que escuchar a tu intuición no te cataloga de hippie.

Si, es necesario aclararlo, porque muchas se espantan o cierran a conectarse con su intuición por no caer en ese “estado volátil” y poco aterrizado que muchas veces enjuiciamos como “hippie’.

Tomar decisiones desde la intuición es algo que ya muchos líderes y personas influyentes están compartiendo y revelando como una de las “claves secretas e importantes” de sus éxitos e impacto. Y es por eso, porque personal y profesionalmente he visto el poder que tiene la intuición en la toma de decisiones importantes de la vida, que hoy quise invitar a 9 mujeres bellas para que te compartan las diferentes formas en que cada una de ellas toma decisiones desde la intuición.

Pero además de tener un efecto Power sobre tus decisiones, la Intuición es una herramienta y cualidad que todas tenemos a disposición. Una tecnología completamente gratuita y ancestral que te permitirá sentir más segura de ti misma, más centrada y mucho más alineada a lo que realmente deseas crear con tu vida.

Si antes de pasar a leer lo que mis invitadas quieren contarte, quieres saber más sobre qué es la intuición o al menos a qué me refiero con ello, te dejo este video en donde te lo explico todo.

……………………….
Sara Banal,
Con la ayuda de la Medicina China, facilita la capacidad de escucha del propio cuerpo y enseña los cuidados que mejoran la fertilidad.

“Siento mi intuición como esa voz que sabe siempre cuál es el paso acertado para mi.

Es esa fuerza visceral que me mueve a hacer lo que necesito, me ayuda a tomar mejores decisiones, a estar atenta ante el peligro y a protegerme.

No obstante no siempre es fácil escucharla ya que a veces son demasiados los inputs externos que saturan los sentidos. Cuando esto ocurre procuro volver a una rutina con suficientes horas de descanso, ya que desde el cansancio es mucho más dificultoso estar conectada y despierta.

Otro de mis elementos claves para permitirme escuchar mi intuición ha sido hacer terapia. En el espacio terapéutico he encontrado un lugar donde ejercitar esa escucha interna y dar significado y validez a las sensaciones físicas y emocionales que voy viviendo. Con el tiempo, acabas siendo mucho más rápida en identificar qué te está sucediendo en cada momento.

Esa conexión me resulta básica para poder escuchar a la intuición. Lo bueno es que es un círculo que se retroalimenta. La intuición me mueve a estar despierta, presente, confiando en mí misma y con consciencia del lugar que habito y a la vez, todo eso, afina mi intuición”.

 www.sarabanal.com

……………………….
Virginia Jiménez,
Consultora de Marketing especialista en Negocios Online. Ayuda a emprendedores digitales preocupados por su falta de ventas en Internet a implementar sistemas y estrategias más eficaces que les ayuden a conseguir nuevos clientes e incrementar sus beneficios mientras disfrutan de su tiempo y su libertad.

” He pasado mucho tiempo completamente desconectada de mi intuición, sin saber que, esas señales que me llegaban e ignoraba, en realidad era mi brújula interna diciéndome por ahí sí o por ahí no. No sabia cómo reconocerla, cómo escucharla, no confiaba en ella cuando me hablaba e, incluso, tenia miedo de prestarle atención porque podría decirme algo que no quería escuchar.

Afortunadamente, poco a poco he ido aprendiendo a despertar, reconocer y re-conectarme con ella. Con práctica y constancia estoy consiguiendo que muchos de mis deseos, decisiones y acciones estén alineados con mi voz interior, con mis valores y mi filosofía de vida y, con ello, observo que también estoy ganando en realización, confianza y seguridad interna.

Y es ahora cuando me cuesta imaginarme tomando decisiones importantes sin tenerla en cuenta. Hacerlo de este modo me aporta paz, tranquilidad y claridad.

Antes de dormir, “abro un espacio exclusivo para mi”. Y como aún estoy aprendiendo, lo que suelo hacer es apoyarme en audios que me guían y ayudan a enfocar mi atención hacia adentro para conectar con mi intuición y escuchar lo que tiene que decirme.

A través de la respiración y la relajación, simplemente observo cómo me siento. Le pregunto a mi cuerpo y escucho su respuesta prestando atención a las sensaciones que experimento. También utilizo este “método” en esos momentos en los que mis pensamientos se nublan y siento que necesito desconectar de aquello que me está creando dudas, miedo o inseguridad y me impide tomar una decisión o actuar”.

www.virginiajimenez.com

……………………….
Anabel Serrano,
Después de muchos viajes a Marruecos y totalmente fascinada por la cultura bereber, tan pura y natural, hoy ofrece las piezas más espectaculares y experiencias para que vivas Marruecos intensamente.

“Investigando para escribir este artículo encontré que el acrónimo de la palabra FEAR es False Evidence Appearing Real, algo así como falsa evidencia que parece real. Y creo que hay una diferencia muy clara entre actuar bajo el miedo o actuar escuchando tu intuición.

Aprender a confiar en esa voz interior es realmente lo mismo que comenzar a confiar en uno mismo, pero no es fácil, mientras que la voz interior es suave y calmada, la voz del miedo siempre grita fuerte y parece nunca apagar la radio.

En este último año he tomado más riesgos que nunca, de otro modo nunca podría haber salido de esa oficina y cambiar la ingeniería por una vida soñada entre Marruecos y España. Los miedos siempre han estado allí: “no puedes hacerlo”, “no durará”, “no tienes las competencias”, estos pensamientos vienen de vez en cuando a mi cabeza, pero de verdad creo que no tienen sentido y que sólo te alejan de tus sueños, sean los que sean.

Los riesgos que he asumido siempre han venido de esa voz calmada y de ese sentimiento de tener que hacer lo que mi corazón me pide a gritos a pesar de no ser la opción más cómoda ni segura. Muchas veces sin escuchar a los demás, pero es que nadie conoce lo que te mueve por dentro mejor que tú. Además, escuchar a tu cuerpo es esencial. Para mi es uno de los instrumentos más poderosos de alerta. Si tengo una mala sensación o dolor en el estómago (mi cuerpo siempre me avisa así) trato de parar y analizar la situación que estoy viviendo.

Practicar yoga, intentarlo con la meditación, pasar más tiempo en la naturaleza o volver a dedicar tiempo a cocinar me ayudan a que esa voz suave de la intuición hable cada día más alto. Momentos de desconexión, de apagar las notificaciones del mail y redes sociales también me ayudan a centrarme y ordenar mis prioridades.

www.azulbereber.com

……………………….
Olatz Suinaga
,
Diseñadora web y fundadora de Laukom, una empresa que trabaja en red, ayudando a  emprendedoras digitales como nosotras a tener
su plataforma web con la que se sientan identificadas, transmita su esencia y conecten con su cliente ideal desde el primer momento.

” El beneficio principal de dejarte guiar es que el camino a seguir tanto sea en la
vida personal o la profesional se ve más claramente e incluso guiándote hacia formas de trabajar o de relacionarte diferentes a las que te habías planteado inicialmente. Por eso creo que es muy importante dejarse fluir en la vida, dejarse llevar para conseguir hacer realidad todos nuestro objetivos de una manera más fácil y armoniosa.

La necesidad de control creo que es nuestro peor enemigo.

Mi manera de escuchar a mi ser interior, a mi YO SOY , es muy sencilla (y a la
vez complicada), ya que conectar con tu ser interior también exige un trabajo de introspección y de ver partes de ti que debes mejorar para seguir evolucionando, observarte. Durante el día creo varios momentos para reconectar. Uno de los momentos es después de comer cuando realizo una sesión de meditación hago esta conexión con mi guía interior consiguiendo enfocarme mucho más en el trabajo y mi vida personal.
El segundo momento del día es antes de acostarme: conecto con mi parte física, con mi cuerpo, haciendo una sesión de yoga que crea en mi también una sensación de apertura y de mucha claridad”.

www.laukom.com

……………………….
Matilda Navarro,
Editora de Mooi (www.mooimagazine.com) y asesora de Marca Personal en acción en www.escuelamooi.com Matilda es madre de dos pequeños maestros y soñadora despierta de nacimiento.

“Aunque este año siento que he tenido apagado mi radar interno, anteriormente, en momentos de mayor conexión conmigo misma, sí ha resultado beneficioso.

Por un lado, las sensaciones desagradables me frenaban o bien me hacían dar un giro para tomar otros caminos que me aportaran sensación de equilibrio.

Siento que sí es positivo centrarnos en aquello que sentimos para así descubrir qué huella física nos provoca una u otra decisión.

Siento que este año el estrés y el exceso de información al que me he sometido yo misma ha frenado en gran medida mi propia voz interior. Desde luego que, para escucharla en toda su amplitud, necesito momentos de relax.

Quizá, la mayoría de las veces que he conectado con mi sabiduría interna ha sido en la ducha ¡Por algo será! Como dice la sabiduría popular, al final “los árboles no nos dejan ver el bosque”.

www.mooimagazine.com

www.escuelamooi.com

……………………….
Elizabeth Temporal
,
Personal & Mental Organizer, ayuda a las personas a ordenar su mente y su vida a través del orden en su hogar, un orden que te ordena por dentro y por fuera.​ Un orden que pasa por el desapego de los objetos, desapego del lastre que les impide volar.

” El principal beneficio de escuchar mi intuición es el hecho de saber que estoy haciendo lo que realmente quiero, aquello que está alineado conmigo, con mi ser, con mi esencia. Escuchar mi intuición es ser sincera conmigo, es actuar desde mi verdad, la verdad de quien soy realmente. Si soy sincera conmigo y con lo que quiero hacer, nunca puedo equivocarme. Si es lo que siento, estoy en paz, por lo tanto, acierto.

​Para escuchar mi intuición es simple, me observo, siento mi cuerpo, que es el que me habla y nunca se equivoca. No hago caso a mi mente, porque a veces me hace dudar. En cambio, mi cuerpo no me hace dudar porque sabe lo que quiero y no sabe mentir.
Lo que hago es preguntarme a mí misma, ¿quiero tal cosa? Y según cómo reacciona mi cuerpo se si la quiero o no. El sí tiene una sensación y el no otra, solo tuve que descubrir cómo era cada una de ellas en mí.
Es un proceso sencillo pero que necesita atención. Piensa primero en algo malo y fíjate cómo reacciona tu cuerpo. Luego piensa en algo muy bueno y fíjate que reacciona distinto, ahí está la respuesta”.

www.elisabettemporal.com

……………………….
Emanuela Gornati,
Health Coach y Vegan chef, emprendedora y formadora. Su misión es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación. Ofrece cursos, charlas, asesoramiento a empresas y restaurantes o consultoría privada..

” Con los años he ido conociéndome cada vez más, aprendiendo a distinguir cuando lo que siento viene desde el profundo o son ruidos que no dejan en paz mi mente.
Para mi la intuición es una voz que no hace ruido, habla sin palabras, y cuando se ha manifestado ha sido silenciosamente, sin un mensaje directo, sino con una sensación en el pecho, sutil y profunda de seguridad, tranquilidad y confianza.

Siempre que he escuchado mi intuición, por muy loca pareciera y por muchos miedos tenía en mi cabeza, dentro de mi sentía como confianza y una sensación que me decía “todo va a salir bien”!Y es en esta confianza que me he dejado llevar en más de una ocasión. Ha sido escuchando esta intuición que decidí mudarme a Milán confiando que iba a conseguir el trabajo de mis sueños (y así fue aunque en pocos años me di cuenta que mis sueños habían cambiado). Fue gracias a esta intuición que decidí de mudarme a España, no sabía ni porqué ni para cuanto, pero ha sido lo mejor que hice ya que mi vida se transformó por completo y empezó a florecer, así como fue por mi intuición que decidí montar mi primer resturante. Pero la mejor intuición la tengo cuando cocino: me encanta sentir los alimentos, es como sentir como quieren que los cocine… es una sensación difícil de describir es una mezcla de conexión y intuición, no es magia, es confianza que” todo va a salir bien”!

¿Cómo conecto con mi intuición? A mí me cuesta parar, soy una persona muy activa y me cuesta estar sentada a meditar dejando de un lado el ruido de mis pensamientos, así que encontré mi propia manera de conectar con mi esencia. Estos momentos son: cuando cocino, cuando estoy concentrada en hacer algo que me gusta, cuando estoy agradecida y cuando disfruto de lo que hago, pero sobretodo cuando escucho con el corazón, es cuando entro en un estado de flujo en el que me resulta más fácil sintonizarme y conectarme con mi voz interior, apagar el ruido de la mente y encontrar las respuestas que estoy buscando.

www.emanuelagornati.es

……………………….
Beatriz Moure,
Consultora y especialista en Email Marketing. Ayuda a autónomos y pequeños empresarios con presencia online, a implementar esta estrategia en sus negocios.

Apuesta por una comunicación clara y sencilla y por eso le encanta compartir sus pequeñas dosis de Email Marketing en su blog.

“”No es fácil escucharla, muchas veces voy tan acelerada que tomo decisiones por propio impulso.

Hay necesidades o situaciones que son capaz de silenciar a mi intuición y acobardarla hasta que esta queda en silencio.

Para poder conectar con ella tengo que tomar intención y preguntarme si realmente lo que voy a hacer es lo que quiero hacer.

Me gusta sentarme en frente de un espejo y mirarme, observarme y plantearme la situación. Ver cómo mi cuerpo reacciona en el silencio. Una sonrisa, un arqueo de cejas o una lágrima me ayudan a decidir.

Cuando me escucho me celebro y aunque luego no salga como esperaba, al menos sé que no me he fallado y que he hecho todo lo que estaba en mi mano y ese es el mayor beneficio que puedo obtener.”

www.beatrizmoure.com

……………………….
Begoña Cartagena,
Psicóloga, Instructora de Método Integra®, Coach y formadora de Alto impacto especializada en cambio de mindset.

” Curiosamente las decisiones más importantes las he tomado de forma intuitiva, desde el sentir. Soy de la opinión que lo que nos frena a la hora de tomar decisiones es el miedo a equivocarnos. Y, paradójicamente, cuando lo hacemos escuchando nuestra intuición aparece la certeza, una energía, una fuerza (a veces inusual) que te hace ver cuál es la opción más acertada.

Los beneficios que obtengo cuando me dejo guiar por la intuición son que tengo la energía para materializar aquello que quiero, soy capaz de ver de forma muy nítida cual es la opción más válida según lo que estoy valorando y van apareciendo las fases por las que debo transitar de forma clara y fluida. Es como si de alguna manera estuviera guiada por una fuerza mayor que mi propio ser, que me ayuda a pasar a la acción sin pensar en el resultado final. Algo muy diferente a lo que ocurre cuando tomo decisiones de otra forma, en las que a veces, me obsesiono con el resultado final.

En los momentos de tranquilidad, quietud y conexión conmigo misma es cuando estoy más abierta a percibir esta parte “intangible” y poderosa. Estar en contacto con la naturaleza me ayuda mucho y a mi que me encanta el mar, es donde me suele encontrar. Cuando me cuido a mí misma (yoga, comida saludable…) o dándome el permiso de realizar cualquier actividad desde el gozo y disfrute es lo que me conecta con mi sabiduría interna”.

www.begoñacartagena.com

……………………….

Y luego de toda esta guía de inspiración y recursos para tomar decisiones desde la intuición, sólo quiero agregar una breves palabras:

Escuchar a tu intuición y tu sabiduría interna te convierte en una mujer más asertiva. En una mujer alineada a sus auténticos deseos y sueños.

Escuchar a tu intuición en la toma de tus decisiones, te hará entrar en una flow maravilloso y liviano en donde la certeza es protagonista. Es decir, que tomar decisiones importantes en tu vida no tiene porqué quitarte energía ni menos angustiarte. Porque cuando aprendes a escuchar a tu intuición y a toda esa fuente de poder salvaje y sabiduría, te conviertes en la guía-maestra-shamana de tu vida. Y eso se siente genial!!!!!

Conectarte con la naturaleza y tu propia naturaleza silvestre y salvaje es clave para poder escuchar a tu intuición y “afinar los radares”. Despertar tu Magia y Rituales Femeninos es el primer paso para poder sentirte más clara y segura.

La invitación está hecha bella.
Ahora es tu turno de pasar a la acción.

un gran abrazo
Catalina Dash

Como lo bueno se comparte bella, haz Click aquí y ayúdame a que muchas mujeres despierten su auténtico poder fem!
No Comments

Post A Comment

Send this to friend

Programa Tribu FEM
Inscribe tus datos aquí abajo y serás la primera en enterarte del lanzamiento!
Su datos nunca seran compartidos con terceras partes.
El formulario se ha enviado correctamente. Revisa tu correo electrónico y confirma tu suscripción. Gracias bella!.
Su datos nunca seran compartidos con terceras partes.
El formulario se ha enviado correctamente. Revisa tu correo electrónico y confirma tu suscripción.
Gracias bella!.
Su datos nunca seran compartidos con terceras partes.